NOTICIAS

Paraguarí: Incautan redes de pesca no permitidas

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), proceden a la incautación de redes de monofilamento prohibidas por la Ley N° 3556/08 De Pesca y Acuicultura, en zonas de la ciudad de Paraguarí, Departamento de Paraguarí.

Según indicó el director de Fiscalización del MADES, el procedimiento de incautación de redes de pesca no permitidas del arroyo Mbaey afluente del arroyo Caañabé de la ciudad de Paraguarí. Constatamos los elementos de pesca que estaban puesto de extremo a extremo en dicho cauce hídrico.

Procedimos a la extracción de las redes de monofilamento y no contenía ningún ejemplar capturado, manifestó, Julio Mareco titular de la DFAI/MADES.

Mareco, a la vez explicó, que el operativo se realizó en respuestas a denuncias ciudadana por pesca indiscriminada desarrollada en el cauce hídrico.

MADES recuerda a la ciudadanía cuidar y proteger la fauna ictícola. Y cumplan con las reglamentaciones de Pesca y Acuicultura.

El operativo se desarrolló con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.