NOTICIAS

Itapúa: Iniciativa liderada por el MADES fue presentada a técnicos de la EBY

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) busca establecer alianzas para la conservación del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) para tal efecto presentó el proyecto Paisajes de Producción Verde (PPV) a técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) con apoyo del PNUD.

Durante el encuentro dieron a conocer los logros alcanzados y el compromiso adoptado por diferentes actores claves de la cadena productiva de los commodities soja y carne, entre ellos productores, sector público, privado y sociedad civil, quienes de manera voluntaria forman parte de este proceso.

Cabe mencionar que en nuestro país cuyo principal motor económico es la agricultura y la ganadería, se apunta a producir alimentos protegiendo los recursos naturales, generando conciencia en la población. Para ello se establece una serie de acciones estratégicas que alcancen esta meta como la promoción de la producción y el consumo responsable.

Participaron de la reunión la técnica del MADES con sede Itapúa, Ing. Delia Rivas: el Ing. Rafael Gadea, Coordinador del proyecto PPV; el delegado Fidel Servían (EBY Itapúa); el jefe de Medio Ambiente, Ing. Bruno Vergara (EBY Itapúa); el coordinador del Plan Cultivando Yporá, César Fernández; el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Ing. Antonio Fariña y el jefe regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Lic. Siles Rivas.

>> Proyecto Paisaje de Producción Verde

Es liderado Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) . Se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país. Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del BAAPA, en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.