NOTICIAS

MADES realizó el taller “Una ola de cambio: Combatiendo la basura plástica”

Esta mañana en las instalaciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se desarrolló el taller “Una ola de cambio: Combatiendo la basura plástica”. El evento fue organizado por el MADES con el apoyo de la empresa INFOCENTER.

La charla tuvo por objetivo generar conciencia en los participantes sobre la generación de basura plástica y las consecuencias de la contaminación para el medio ambiente y el ser humano.

Para ello, se contó con la participación de Martina de Marcos, científica marina, fundadora de World Clean Up, y el Sr. Ezequiel Bonomi, surfista profesional, ambos realizaron la ponencia “Iniciativa para crear conciencia sobre la contaminación plástica por toda Latinoamérica”.

Asimismo, expusieron sobre la problemática de la contaminación de los océanos, ríos, y arroyos alrededor del mundo, entre ellos la situación en Paraguay. Además, se realizó un debate con los participantes sobre las posibles soluciones y las acciones que se pueden realizar.

La apertura estuvo a cargo de la Ing. Gloria León, directora de Calidad Ambiental. Asimismo estuvieron presentes el Abg. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental y el Sr. Alejandro Duarte, representante de la empresa INFOCENTER.

El evento se realizó gracias a la alianza público privada existente entre el MADES y la empresa. Participaron del evento Directores y funcionarios del MADES, quienes al final de la charla recibieron certificado de participación.