NOTICIAS

El Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible se reúne con el Secretario General del CIC

Recursos Hídricos

El Comité Intergubernamental de los Países de la Cuenca del Plata representado por el Secretario General, Jorge Metz, se reunió con Ariel Oviedo, Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el objeto de informar y describir las acciones de este comité intergubernamental integrado por los países de Argentina, Bolivia, Brasil Paraguay y Uruguay.

El Comité intergubernamental coordinador de los Países de la Cuenca del Plata es el órgano permanente que promueve, coordina y sigue la marcha de las acciones multinacionales encaminadas al mejor aprovechamiento de los recursos de la Cuenca del Plata y al desarrollo armónico y equilibrado de la región, para el logro de los objetivos fijados por el Tratado de la Cuenca del Plata.

Entre los puntos destacados conversaron de la Evaluación final y el cierre del Proyecto Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Variabilidad y el Cambio Climático (PM), entre los principales resultados y documentos de este proyecto son el Análisis Diagnostico Transfronterizo (ADT) y el Programa de Acciones Estratégicas (PAE) de la Cuenca del Plata

El otro punto de conversación fue el inicio e implementación del Medium Size Project (MSP) – GEF “Preparando las bases para la aplicación integral del Programa de Acción Estratégica de la Cuenca del Plata” que deberá iniciarse en el último bimestre del presente año.

El titular del MADES, se puso a disposición para continuar con el apoyo y las acciones a desarrollarse programadas dentro de la Cuenca del Plata, en la competencia de esta cartera de estado. Cabe destacar que el Representante Técnico Titular del país ante el CIC es el representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos.

Participaron de la reunión el Ing. David Fariña, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) y el representante de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores Santiago Sánchez.