NOTICIAS

Fortalecerán puestos de control del Parque Nacional Defensores del Chaco

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Green Chaco fortalecerán puestos de control del Parque Nacional Defensores del Chaco. Esta iniciativa consiste en dotar de herramientas necesarias para las actividades que realizan diariamente los guardaparques, además se tiene prevista la instalación de sistemas de iluminación eléctrica a través de la energía solar (Paneles Solares).

Durante la reunión de coordinaciones de estuvieron presentes el director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez; Jefe operativo de Guardaparques, Mario Torales y el coordinador del Proyecto Green Chaco, Jorge Martínez.

>> Green Chaco

El componente del proyecto es la producción de commodities (en este caso la carne), busca mejorar y/o transferir buenas tecnologías ya aplicadas a todos los productores y con esto “reducir el porcentaje del cambio de uso de la tierra, trabajando con los productores y las organizaciones civiles, para ver cómo se puede producir en mejores condiciones, mitigar el impacto del cambio del uso de la tierra y la producción de commodities, dentro de la cadena de administración de productos alimenticios al mundo”.

Cabe mencionar que el proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).