NOTICIAS

Titular del MADES participó de una mesa de trabajo con autoridades del departamento de Boquerón

Proyecto NCSAUncategorized

En el salón del Hotel Florida se realizó una mesa de trabajo con la finalidad de presentar los avances e implementación del Sistema de Información del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, además tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MADES y la Gobernación de Boquerón.

El encuentro contó con la presencia del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, quien instó al trabajo conjunto y sinérgico, sector público, privado y sociedad civil y a sostener unidos la bandera tricolor para cuidar lo que nos pertenece, los recursos naturales del país.

Asimismo expresó también que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible es una herramienta de servicio, facilitadora y colaboradora disponible a la ciudanía. Por su parte el Gobernador de Boquerón Dr. Darío Rafael Medina Velázquez, expresó que acciones como las charlas de educación ambiental ofrecidas en las escuelas de Boquerón fortalecen el conocimiento de los niños, ya que los mismos llevan el aprendizaje al hogar y el compromiso con el cuidado del medioambiente se expande. Concluyó agradeciendo la iniciativa del MADES para con el Chaco.

La presentación de los avances en Sistemas de Información del MADES estuvo a cargo de la Ing. Karem Elizeche, coordinadora del Proyecto Desarrollo de Capacidades (NCSA) y Gustavo López, Director de Informática del Ministerio del Ambiente.

Durante la reunión también se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Boquerón y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible con el propósito de diseñar y ejecutar acciones que beneficien a ambas instituciones.