NOTICIAS

Conforman mesa de trabajo para la lucha contra el dengue

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) participó de una reunión, donde se trataron temas concernientes al “Lanzamiento de la Campaña contra el Dengue”, iniciativa de la Gobernación Central.

El objetivo del encuentro fue la de conformar una mesa de trabajo interinstitucional para aunar esfuerzos en la lucha contra el dengue, ya que pese a que la tendencia es el descenso, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía, a los gobiernos locales y departamentales a no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty, en donde implica el control periódico y la eliminación permanente de criaderos del vector, como llantas o cualquier recipiente que pueda acumular agua, además de la limpieza de baldíos.

Del encuentro, el cual estuvo presidido por el gobernador de Central, Hugo Javier González, participaron por el MADES el Director General Gestión Ambiental (DGGA), Abg Hugo Piccinini; La Directora de de Relaciones Interinstitucionales, Emilia Morinigo.

Además estuvieron presente los intendentes de las ciudades de Ñemby, Lucas Lanzoni y Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, la directora del SENEPA Dra. MAria Teresa Barán,el Director General de Gestión Ambiente el fiscal del Ambiente Augusto Salas, además de representantes de los demás distritos y del Ministerio de Salud.