NOTICIAS

Cambio Climático: Ministerio del Ambiente se suma a la Semana de la Diplomacia Climática

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó el día de hoy como expositor en el seminario “El Cambio Climático en la dinámica del desarrollo sostenible”. El evento se llevó a cabo en el salón del Hotel Guaraní.

El seminario, realizado en el marco de la Semana de la Diplomacia Climática de la Unión Europea, tuvo por objetivo dar a conocer los impactos, desafíos y oportunidades a los que se enfrentan actores de los sectores público, privado y sociedad civil, con respecto al cambio climático y al desarrollo sostenible.

En ese sentido, y en representación del Ministro Ariel Oviedo, participó de la apertura, la Abg. Ethel Estigarribia, Directora Nacional de Cambio Climático, quién posteriormente realizó una presentación sobre las acciones nacionales llevadas a cabo en materia de cambio climático durante el panel “Mitigación y Adaptación al cambio climático”.

Participaron además de evento, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, el Ing. Edgar Mayeregger, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Sra. Faustina Alvarenga, Asesora de la Presidencia del Instituto Nacional del Indígena, entre otras autoridades.

>> Semana de la Diplomacia Climática

La Unión Europea en Paraguay, en línea con sus compromisos ambientales, organiza la semana de la Diplomacia Climática del 24 al 29 de septiembre, a fin de generar conciencia sobre el cambio climático. Enterate más sobre las actividades en el siguiente link: Facebook Unión Europea en Paraguay.