エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES interviene y rescata animales silvestres del Mercado Municipal N° 4 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES interviene y rescata animales silvestres del Mercado Municipal N° 4

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS), en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, intervino sorpresivamente la venta ilegal de animales silvestres en el Mercado Municipal N° 4 de la ciudad de Asunción.

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados. En el operativo, fueron rescatados un mono karaja, tres loros chocleros, cuatro cotorras y dos loros ñanday. Los mismos se encontraban viviendo en pésimas condiciones.

Durante la intervención, varios vendedores de otros puestos se opusieron a la intervención de los funcionarios, en defensa del responsable de la venta; los funcionarios explicaron las disposiciones legales y las prohibiciones existentes en cuanto a la actividad realizada por el vendedor.

Todos los animales rescatados fueron entregados a la Unidad de Cría del Zoológico de Asunción, para la evaluación de la salud de los mismos, para así determinar si será posible devolverlos a sus hábitats, indicó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco.

>> MADES recuerda prohibiciones y solicita la colaboración de la ciudadanía

Es importante recordar que la caza, transporte, comercialización, exportación e importación de todas las especies de la fauna y flora silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación, se encuentran en total prohibición, según establece la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, realizando la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de venta de animales silvestres.