NOTICIAS

MADES premiará a EMPRESAS que protegen la capa de ozono

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono, dependiente de la Dirección General del Aire (DGA), realizará premiación a empresas que contribuyen a la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) en sistemas de refrigeración y aire acondicionado – a llevarse a cabo en el Centro de Información Ambiental del MADES a las 10:00hs. Avda. Madame Lynch N° 3500.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono”, celebrada cada 16 de Setiembre donde se conmemora los esfuerzos internacionales y logros obtenidos con la implementación del Protocolo de Montreal, acuerdo mediante el cual se prevé eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono. Este año bajo el lema, “Consérvate cool y continúa” invita a todos nosotros, a continuar con el trabajo ejemplar de protección de la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal.

>> Acerca del concurso empresa amigable con la Capa de Ozono segunda edición 2018

El Premio Nacional, en su segunda edición, destaca y reconoce la labor de empresas e instituciones que promueven la protección de la capa de ozono mediante las Buenas Prácticas en Refrigeración, la Certificación por Competencias Laborales y la utilización de Refrigerantes Alternativos y de bajo GWP (potencial de calentamiento global) en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Participaron del concurso empresas e instituciones paraguayas y radicadas en Paraguay que realizan actividades afines de: servicio técnico, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, fabricación y/o montaje de sistemas de refrigeración, empresas usuarias de gases refrigerantes e instituciones que realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el sector de la refrigeración.

>> Categorías a ser premiadas

1. Buenas prácticas en Refrigeración y aire acondicionado
2. Certificación de Personas en manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y aire acondicionado
3. Uso de sustancias alternativas de bajo GWP en sistemas de refrigeración y aire acondicionado
4. Innovación tecnológica utilizando refrigerantes alternativos de bajo GWP.