エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay es sede de un workshop de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay es sede de un workshop de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Cambio Climático

Se dio apertura al Workshop: “Identificación y reporte de acciones de adaptación en las Comunicaciones Nacionales para la región de América Latina y el Caribe”. El evento es organizado por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acto de apertura contó con la presencia del Ministro del MADES, Ariel Oviedo quien expresó que, “Paraguay ve con preocupación la alarmante brecha entre las reducciones de emisiones necesarias para cumplir con el límite de 1,5 ºC del Acuerdo de París y los objetivos de reducción de emisiones trazados por los países a través de sus contribuciones presentadas”, “El Gobierno de Paraguay a través del MADES acompaña el proceso continuo de entrenamiento y mejoramiento de informes de acciones de adaptación en las comunicaciones nacionales y nos congratulamos al ser anfitrión de tan importante evento”, expresó finalmente.

Estuvieron presentes Mr. Jigme, representante de la Secretaría de la CMNUCC, Linda Maguire, representante del PNUD y Mr. Aoyama representante del Grupo Consultivo de Expertos.

>> Sobre el workshop

El workshop dirigido por la secretaría de la CMNUCC, es un taller regional de capacitación práctica para mejorar la capacidad de los expertos nacionales de la región de América Latina y el Caribe involucradas en la identificación y presentación de informes acciones de adaptación en las comunicaciones nacionales.

Asimismo durante los días 21 y 22 de septiembre del corriente, el Grupo Consultivo de Expertos (CGE) realizará su reunión número 21 en nuestro país.

La actividad se desarrollará del 17 a 20 de septiembre en el Carmelitas Center, y abarcará una visión general del panorama mundial de los impactos del cambio climático, incluidos los resultados clave del quinto informe de evaluación del Grupo de trabajo 5 del IPCC (AR 5); y la acción intergubernamental para abordar el cambio climático en virtud de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París.

Participarán del workshop representantes de más de 30 países del mundo, y por parte de Paraguay representantes de instituciones públicas, involucradas en el proceso de elaboración de informes de acciones de adaptación reportadas en las comunicaciones nacionales.

¿Qué es la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático?

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) es el marco multilateral de implementación de los esfuerzos internacionales para enfrentar los desafíos del cambio climático. Se estableció en 1992, siendo Paraguay parte del Convenio desde el 24 de febrero de 1994.

Los países que ratificaron el acuerdo, acordaron algunos compromisos para buscar solución al cambio climático. Todas las Partes deben preparar y presentar periódicamente informes especiales denominados comunicaciones nacionales. Estas comunicaciones nacionales deben contener información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y explicar las medidas que se han adoptado y los planes que se ejecutarán para aplicar la Convención.