エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES realizó taller de socialización “Situación actual y Tendencias de las Sustancias Refrigerantes, Reglamentaciones y Compromiso Nacional” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES realizó taller de socialización “Situación actual y Tendencias de las Sustancias Refrigerantes, Reglamentaciones y Compromiso Nacional”

Aire

16 de setiembre, Día Internacional de la #ProtecciónDeLaCapaDeOzono

Campaña #compromisoanilloazul

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del departamento de Ozono de la Dirección Técnica del Aire de la Dirección General del

Aire (DGA), realizó el taller de socialización “Situación actual y Tendencias de las Sustancias Refrigerantes, Reglamentaciones y Compromiso Nacional”, dirigido a trabajadores del Sector de la Refrigeración”. El encuentro tuvo lugar en el salón de eventos del Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón (CTFP – PJ) de San Lorenzo.

Los principales temas abordados en la jornada fueron referentes a la normativa vigente aplicada a sustancias y tecnologías controladas por el Protocolo de Montreal, la Enmienda de Kigali y las futuras normativas sobre los refrigerantes HFC (Hidrofluorocarbonos), la Certificación por Competencias Laborales como estrategia para la reducción de las emisiones de refrigerantes a la atmósfera, las sustancias alternativas de bajo potencial de Calentamiento Global (GWP), opciones de reemplazo de las sustancias refrigerantes R-134a y R-410A, la experiencia de la región de América Latina y el Caribe en el uso de refrigerantes alternativos naturales que incluyen el R-717 (amoniaco) y el R-744 (Dióxido de Carbono).

Participaron de la jornada representantes del CTFP – PJ, estudiantes, técnicos del sector de la refrigeración y climatización y trabajadores independientes.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de la Ing. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono, la Ing. Silvia Giménez, Asesora técnica del Departamento de Ozono y la Abog. Erika Spiess, Asesora legal de los Proyectos del Protocolo de Montreal.

La jornada forma parte de las acciones ejecutadas por la el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del Plan de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y el fortalecimiento institucional, para dar cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Montreal en Paraguay, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU MEDIOAMBIENTE).

Cabe mencionar que estos trabajos se encuentra enmarcada en los programas del mes de Conmemoración de la Protección de la Capa de Ozono y de la Campaña “Consérvate COOL y Continúa con el Protocolo de Montreal – Compromiso Anillo Azul” cuyo objetivo es un llamado motivador a continuar con el trabajo ejemplar de protección de la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal.