NOTICIAS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) fue sede para el diálogo sobre Finanzas Sostenibles y su aplicación en el Sistema Financiero

Uncategorized

Durante una amena reunión entre autoridades y representantes del sector público y privado se desarrolló una mesa de diálogo con el objetivo de compartir iniciativas y actividades que realizan las instituciones para promover las finanzas sostenibles y al mismo tiempo exponer las tendencias globales.

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo dió la bienvenida a los presentes además de agradecer la convocatoria y la finalidad que los reunió que es la de incentivar acciones amigables con el medioambiente.

Asimismo, también dieron palabras de apertura, el Senador Fernando Silva Facetti, la Presidenta del INFONA, Cristina Alejandra Goralewski y el Presidente del Banco Central, José Cantero.

Diferentes pareceres fueron debatidos durante el encuentro que prometió seguir desarrollando espacios de diálogo respecto a las finanzas y su aplicación al sistema financiero.

Participaron autoridades nacionales, del sector privado, presidentes y representantes de instituciones bancarias, directivos del MADES, del Programa de la Naciones Unidas e invitados especiales.

Entre los presentes destacamos a Beltrán Macchi, Presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay; Martin Salcedo, Director de la Agencia Financiera de Desarrollo; Daniel Correa, Presidente del Banco Nacional de Fomento; Darío Colman y Silvia Fernández, Mesa de Finanzas Sostenibles; Delia Núñez, representante de la Asociación Rural del Paraguay; Hernán Colman, Superintendente de Bancos; Santiago Peña, Asociación de Bancos y otras autoridades.