NOTICIAS

Velada de premiación a los ganadores del proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”

Uncategorized

El Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, presidió el acto de entrega de los bonos creativos a 17 ganadores de la primera convocatoria del proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional de Cultura. La velada se realizó en la Casa Bicentenario del Audiovisual y la Música de nuestra capital.

Un total de 174 proyectos fueron presentados en la primera convocatoria presentada en marzo pasado desde la Fundación CIRD, a través del Proyecto BID/FOMIN/CIRD “Economía Naranja, Fuerza Creativa”.

El Bono es un instrumento de financiación, de entre U$D1.500 hasta U$D 15.000 no reembolsables, diseñado para MIPYMES que quieran generar innovación a través de la contratación de servicios de las industrias creativas.

Asimismo, desde las 19:00 horas el Palacio de López se iluminó de color naranja, en apoyo a la Economía Naranja, reconociéndola como sector industrial, fomentando toda su cadena de valor y posicionándola en la agenda país.
Actualmente, el Gobierno Nacional apoya dicha iniciativa a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Nacional de Cultura, a fin de contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya, mediante la promoción de las industrias culturales y creativas.

Participaron del evento la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo; el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel; Ministro Coordinador de Unidad de Gestión, Hugo Cáceres; Ministro Secretario Ejecutivo de Cultura, Rubén Capdevila, entre otras autoridades.

>> Proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”

El proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa”, busca contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya mediante la promoción de las industrias culturales y creativas.