NOTICIAS

Titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible se reúne con representantes de la CAF

Cambio Climático

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Ariel Oviedo Verdún, recibió esta tarde en su despacho a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El objetivo de la reunión fue conversar con el titular de la cartera de Estado acerca de las estrategias y prioridades que establecerá en su nueva gestión, como así también poner a su conocimiento las iniciativas trabajadas en conjunto con la institución y recalcar el interés de seguir trabajando juntos con el objetivo de promover el desarrollo sostenible.

Respecto a las iniciativas coordinadas entre ambas instituciones, se conversó sobre Desarrollo de Capacidades para la Transparencia (CIBIT, por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo ayudar a los países en desarrollo a monitorear e informar de manera transparente sobre el progreso de sus acciones en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Igualmente se hizo referencia en la mesa de diálogo, sobre el proyecto Cadenas Productivas, el cual tiene por objetivos: recuperar suelos degradados mediante el fortalecimiento de un marco de producción sostenible a lo largo de las cadenas de suministro de yerba mate, stevia, sésamo y caña de azúcar, en cinco departamentos de Paraguay y el establecimiento de un marco sostenible para las cadenas productivas en Paraguay.

La CAF impulsa iniciativas en los sectores público y privado a través de operaciones de crédito y cooperaciones técnicas en infraestructura, movilidad urbana, agua y saneamiento, energía y transformación productiva que respondan a las necesidades de desarrollo del país.

Participaron de la reunión la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático, el Ing. Carlos Vecca, el Sr. Jorge Gartner, representante CAF en Paraguay, el Sr. Julián Suárez, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la CAF, el Sr. Sebastián Abbatemarco, Director de Proyectos de Desarrollo Social de la Región Sur, Victor Vaca, Ejecutivo del Sector Público Paraguay, Cecilia Llambi, Ejecutiva experta en temas de educación y Franz Rojas, Ejecutivo experto en temas de agua y saneamiento.