NOTICIAS

Ministro del Ambiente participó de la Expo Flora 2018

Uncategorized

Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la Expo Flora 2018, organizado por ABC Color y ABC Cardinal 730 AM. El evento dio lugar a expositores de todo el país, dedicados al cultivo de frutas, orquídeas y flores exóticas. También asistieron diseñadores de arte florales, jardines y paisajistas.

La actividad mostró lo mejor del sector floral y comercial de insumos para el cuidado de las plantas, las flores, el embellecimiento del jardín, entre otros eventos. También se realizó una feria de productores locales, con bellas y coloridas especies.

El objetivo de implantar un sistema de producción de orquídeas en invernadero y su desarrollo sostenible. El enfoque del proyecto del futuro, además de asesoramiento continuo, y establecimiento de Phalaenopsis y Oncidium de sistema de comercialización de la producción, se centrará en trabajos de restauración de la orquídea nativa en el Paraguay, establecer un invernadero para preservar las plantas madres y, luego, multiplicar en laboratorio y llevarlas a su hábitat natural.