NOTICIAS

Establecen lineas de acción conjunta a través del apoyo técnico de la SENATICS

Proyecto NCSA

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el Ministro de la SENATICS, Miguel Martin, se reunieron para establecer lineas de acción conjunta a través del apoyo técnico de la SENATICS, a fin de fortalecer los sistemas de información y lograr mayor trasparencia y eficiencia posibles en el MADES.

La Ing. Ftal. Karem Elizeche, coordinadora del proyecto NCSA y el Lic. Gustavo López, director de Informática, en el marco del desarrollo del Sistema de Información Ambiental, exponen la situación actual del MADES en cuanto a sistemas de información con el objetivo de obtener resultados en la brevedad posible.

Al culminar el encuentro se establecieron dos acuerdos, en primer lugar la firma de un Convenio interistitucional para iniciar cuánto antes las actividades. En segundo lugar las prioridades se enfocan en:

>Un tablero de control o sistema de información de gestión para el MADES, monitoreos del cambio de uso de la tierra en tiempo real para lo cual también se pretende coordinar con el INFONA.

> integración de los sistemas existentes en el MADES.

Acompañaron la reunión el Dr. Juan Francisco Facetti y el Ing. Carlos Vecca.