NOTICIAS

Cumbre iberoamericana de ciudades sustentables y resilientes

Uncategorized

Un ciclo de conferencias inició hoy con reconocidos expositores y participantes de prestigio internacional provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Portugal y Uruguay. Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Granados Park Hotel se abordarán los desafíos, buenas prácticas y lecciones aprendidas para lograr ciudades sustentables y resilientes.

De la apertura participó el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) Ariel Oviedo Verdún quien expresó que esta cumbre representa la oportunidad de lograr intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los actores de la sociedad, asimismo instó a ser protagonistas en generar conciencia a través del ejemplo. Indicó, que el Ministerio del Ambiente está comprometido plenamente en la aplicación efectiva de las herramientas de gestión ambiental que permitan un ambiente equilibrado.

Asimismo, durante el acto de inicio hicieron uso de la palabra, el Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Linda Maguire, y el Representante de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Manuel Gill Martínez.

La Cumbre es organizada por la Municipalidad de Asunción, en forma paralela a la Primera Reunión del Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes (UCCI – Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas).

El evento se desarrolla en el Granados Park Hotel y cuenta con el apoyo del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad¨, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).