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Promueven protección del BAAPA a través de un concurso

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El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), impulsan el concurso denominado “#ProtejamosÑandeBAAPA”, dirigido a estudiantes de las carreras de comunicación y afines de todas las universidades del país. La iniciativa busca concienciar sobre la importancia de la preservación del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) e invitar al público joven a aportar a la causa.

El desafío consiste en crear un spot radial o diseño gráfico que proyecte de manera creativa la importancia de la preservación de la biodiversidad del remanente boscoso que protege al Acuífero guaraní.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 12 de noviembre del 2018. Los premios consisten en 1 (una) notebook (por categoría), más una visita guiada al Parque Nacional de Caazapá, ubicado dentro del BAAPA.

Cabe mencionar que los productos elaborados por los participantes serán difundidos por las instituciones organizadoras.

El documento de Bases y Condiciones #ProtejamosÑandeBAAPA se encuentra disponible en línea ingresando a: www.greencommoditiesparaguay.org/publicaciones. Para consultas, los interesados pueden contactar a dalmalia.gonzalez@undp.org.

>> Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV)

El proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables, se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país. es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles, ADM Paraguay S.R.L y Cargill.

Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15.