NOTICIAS

Presentaron resultados de investigaciones científicas financiadas por el CONACYT

Proyecto Promesa

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) fue sede para la presentación de los resultados de ocho investigaciones científicas financiadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT, mediante una Jornada de Ciencia y Conservación que contó con la disertación de destacados especialistas.

En la ocasión se refirió al evento, el Dr. José Luis Cartes, Director Ejecutivo de la Asociación Guyra Paraguay quien expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a las organizaciones que apoyan las iniciativas de investigadores y profesionales que contribuyen con sus estudios a la toma de decisiones a favor del medioambiente.

Asimismo, el Dr. Idelín Molinas, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT, añadió que la jornada de Ciencia y Conservación junto con la presentación de los resultados de las investigaciones articulan al sector Público, la academia y el sector productivo, para generar conocimientos con estándares internacionales y así fortalecer el sistema de investigación del país.

Por su parte, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Cesar Ariel Oviedo Verdún ofreció las palabras de apertura como anfitrión del acto y resaltó que es una gran satisfacción formar parte del proceso de investigación y sobre todo ser protagonistas del trabajo y de las acciones a favor del medioambiente. Además manifestó que la institución se encuentra a disposición para los fines que atañen al estudio e investigación.

Del encuentro participaron Directivos, miembros de Organizaciones no Gubernamentales, la Academia e invitados especiales.