NOTICIAS

Ministro del Ambiente se reúne con representantes de WCS

Cambio Climático

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), César Ariel Oviedo Verdún, recibió en su despacho esta mañana a la Ing. María del Carmen Fleytas, Directora en Paraguay de la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión, la representante de WCS conversó con el titular de MADES sobre una propuesta de un proyecto regional para la conservación de jaguares y sus hábitats. La propuesta tuvo inicio en el mes de marzo del corriente, en el marco del “Foro Jaguares 2030”, realizado en la ciudad de New York, donde participaron 14 países a lo largo del rango de distribución del Jaguar (Panthera onca), entre ellos Paraguay.

Dicha propuesta será coordinada entre los países de la región a fin de presentarla en la sesión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), en junio 2019.

El GEF ayuda a acelerar las actividades innovadoras que permiten proteger el medio ambiente en el mundo y cumplir con los objetivos nacionales de desarrollo de una manera sostenible. Un aporte clave es su capacidad de “concentrar” asociados y movilizar recursos adicionales, a través de vínculos entre los conocimientos y el financiamiento ayudando a proporcionar soluciones de carácter global.

En ese sentido y en un escenario de deterioro del medio ambiente global, el GEF ha recibido un fuerte apoyo para su nuevo ciclo de inversión de cuatro años (conocido como GEF-7), para ayudar a salvaguardar los bosques, proteger la fauna amenazada, la tierra, el agua, el clima y los océanos del mundo, construir ciudades verdes, y enfrentar nuevas amenazas ambientales.

Acompañaron la reunión el Abg. Marcos Benítez y el Ing. Carlos Vecca del gabinete del Ministro y la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático y Punto Focal Operativo ante el GEF, el Ing. Angel Brusquetti, Gerente Operativo WCS Paraguay y la Lic. Biol. Laura Villalba, Coordinadora del Programa de Conservación de Especies WCS Paraguay.

>> WCS

La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) se dedica a conservar paisajes y vida silvestre en todo el mundo a través de la ciencia, acciones de conservación, educación e inspirando al ser humano a valorar la naturaleza, beneficiando la integridad de la vida en la tierra.