NOTICIAS

Ministerio del Ambiente invierte en mejoras e infraestructura

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó importantes tareas de mejoramiento en infraestructuras con inversiones records.

En dicho contexto gracias a las gestiones encaradas por el Ministerio, se pudo obtener el porcentaje más alto en mejoras de infraestructura de distintas áreas como el caso de las instalaciones del Parque Nacional Cerro Cora.

Del mismo modo, también se procedió a la refacción del Museo Nacional de Historia del Paraguay (MNHP), el equipamiento de la Biblioteca
Ambiental abierta al público con más de 4.000 ejemplares para consultas sobre investigaciones ambientales a disposición de la población.

Tambien estas tareas abarcaron la adquisición de equipos informáticos para la gestión de pesca, tanto para impresión de carnet de pesca asignados en las oficinas regionales y sede central como otras tareas.

Asimismo, se habilitaron 7 sedes de Oficinas Regionales distribuidas en lugares estratégicos del país para la gestión institucional; tal el caso de las oficinas instaladas en los Departamentos de Concepción, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Guairá y Misiones.

Del mismo modo, tambien se llevo a cabo la Habilitación de bocas de cobranza para cobros de procesos de habilitación de Sistemas de “Aquí pago” procurando dotar a los usuarios de una mayor comodidad y agilidad para sus gestiones y transacciones vinculadas permisos licencias y autorizaciones.

Por otra parte, se adquirieron 33 acondicionadores de aire para la sede central y oficinas administrativas, 28 nuevos equipamientos informáticos, 18 impresoras multifunción. 70 nuevos mobiliarios, como heladeras, cocinas, congeladores, etc.

A ello se sumó la adquisición de 17 camionetas, 2 tractores para los Parques Nacionales de Cerro Corá e Ybycuí; además de motocicletas y motor fuera de borda destinados a controles móviles.

Con estas importantes adquisiciones se pretende mejorar las condiciones institucionales orientadas a un mejir cumplimiento de los objetivos institucionales.