エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan instalación de tubos pasivos para monitoreo de Dióxido de Azufre en varios puntos de la ciudad de Asunción – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan instalación de tubos pasivos para monitoreo de Dióxido de Azufre en varios puntos de la ciudad de Asunción

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con la Municipalidad de Asunción realizaron las primeras instalaciones de tubos pasivos para monitoreo de Dióxido de Azufre en varios puntos de la ciudad de Asunción. Estos equipos medirán el contenido de emisiones contaminantes por parte de vehículos particulares y de transporte público, durante 30 días.

Según indicaron los técnicos del Ministerio del Ambiente, los equipamientos fueron instalados en 20 puntos estratégicos de la ciudad, como Mariscal López y Cap. Bueno (Frente a la Municipalidad de Asunción), Mariscal López y Legión Civil Extranjera (Frente al Colegio Santa Clara), Mariscal López y Brasilia, Colón e Ygatimi (Frente al Colegio Cristo Rey), España y San José (Frente al Colegio San José), España y Santa Rosa (Frente a la Escuela República de Chile), Sacramento y Cervantes (Frente a la entrada del Hospital Central de IPS), Artigas y Lombardo, Primer Presidente y Ruta Transchaco entre otros lugares.

Mencionaron, que además de los tubos pasivos para el monitoreo de Dióxido de Azufre, se instaló, en el techo de una Estación de Servicios ubicada en la calle Brasil entre Cerro Corá y 25 de Mayo, un “Impactador Harvard” para medir material particulado 2,5 que es el más dañino para salud pues tiene la capacidad de ingresar a los alveolos pulmonares. El dispositivo mencionado medirá los niveles diarios del contaminante mencionado durante un periodo de un mes contados desde el lunes 13 de agosto.

Una vez concluido este periodo los filtros del mismo serán remitidos al laboratorio dela Universidad de Harvard para analizar los elementos químicos que componen las partículas, refirieron los técnicos del Ministerio del Ambiente.

Este tercer monitoreo de calidad de aire de Asunción, que en esta oportunidad también abarca 4 puntos ubicados en el Gran Asunción, pretende comparar resultados con los 2 estudios anteriores (2010 Y 2014) a los efectos de verificar la evolución de la calidad de aire y establecer el rol que tienen las fuentes de emisión, especialmente las provenientes del sector transporte en la contaminación atmosférica de la capital del país y su Área metropolitana.