NOTICIAS

Fortalecimiento institucional: Entregan vehículos al Ministerio del Ambiente

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, recibió 3 (tres) vehículos de la marca Nissan en concepto de donación de los proyectos Bosques de Crecimiento Sostenible y Green Chaco . Los móviles serán utilizados para fortalecer los monitoreos y fiscalizaciones en áreas temáticas de la institución y zonas de intervención de los citados proyectos. Mediante la gestión de la actual administración y alianzas estratégicas, el Ministerio logró concretar esta donación que será de gran utilidad para que la institución siga ejecutando de forma óptima las tareas a favor del medioambiente.

El Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, Ministro del Ambiente, indicó, “Apuntamos a un desarrollo sostenible del Paraguay y al cumplimiento de sus compromisos Nacionales e Internacionales “Valoramos la predisposición y colaboración de estos proyectos, por apoyar al fortalecimiento institucional”, refirió el ministro.

– Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).

– Proyecto Green Chaco

El proyecto busca evaluar las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities, además de promover un enfoque integrado para abordar las razones subyacentes de este impacto, a fin de promover nuevas alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial.