エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentación de la propuesta del Sistema de MRV de las acciones de mitigación de los sectores de agricultura y UTCUTS – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentación de la propuesta del Sistema de MRV de las acciones de mitigación de los sectores de agricultura y UTCUTS

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, realizó la presentación de la propuesta del Sistema de Monitoreo, Reporte y Evaluación (MRV) de las acciones de mitigación de los sectores de agricultura y Uso de la Tierra, Cambio de uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), en el marco del Plan de Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay para una mayor transparencia bajo el Acuerdo de París. La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la institución.

En la ocasión se compartió la propuesta y se intercambió opiniones técnicas sobre el documento con los representantes de las instituciones presentes. El Sistema de MRV, está enfocada a las acciones de mitigación de los sectores de agricultura y UTCUTS, considerando que éstos dos sectores son los de mayor emisión del país. La presentación estuvo a cargo de Sandra Perrens, consultora del Programa Regional de Cambio Climático del PNUD.

Participaron de la mesa la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la DNCC, funcionarios de la DNCC, Dirección de Servicios Ambientales, Asociación Rural del Paraguay, Viceministerio de Minas y Energías, FAO, Chololo Agroindustria, Guyra Paraguay, proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, Fundación Moisés Bertoni y WWF.

>> Sistema de Monitoreo, Reporte y Evaluación (MRV)

Paraguay se encuentra trabajando en un sistema de Monitoreo, Reporte y Evaluación Nacional, que permita tomar decisiones y redireccionar políticas públicas a partir de un adecuado seguimiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las acciones de mitigación y el financiamiento climático en cumplimiento al Marco Reforzado de Transparencia del Acuerdo de Paris.