NOTICIAS

Chile: Ministerio del Ambiente participó en del VII “Taller Regional LEDS LAC, Primer Diálogo entre pares de paises EUROCLIMA+”

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó del VII “Taller Regional LEDS LAC, Primer Diálogo entre pares de paises EUROCLIMA+”, Articulación sectorial y multinivel para fortalecer la implementación de las NDC en América Latina. El evento se lleva acabo en Santiago de Chile, los días 1,2 y 3 de agosto del corriente año.

El encuentro es un esfuerzo en conjunto entre el proyecto “Dialogo entre pares para potenciar la implementación de NDS en America Latina en el marco de EUROCLIMA+ y la Plataforma Regional LEDS LAC.

Esta iniciativa busca facilitar la cooperación entre pares para potenciar la implementación de NDCS en América Latina. Este proyecto es ejecutado por la Fundación Avina con GIZ, en colaboración con CEPAL, en el marco delproyecto EUROCLIMA+ y busca sistematizar experiencias que potencien la implementación de las NDCs, con énfasis especial en iniciativas de articulación sectorial y territorial.

En representación del Ministerio del Ambiente estuvieron la Abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental (DGGA)y el Ing. Gustavo González, jefe Jefe de Dpto. De Inventarios y Reportes de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC).