エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recibe apoyo técnico de expertos del gobierno de Chile para la elaboración del INGEI – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recibe apoyo técnico de expertos del gobierno de Chile para la elaboración del INGEI

Uncategorized

El Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero con serie de tiempo 1900 – 2015 de Paraguay, es sometido a un proceso de revisión por expertos técnicos del gobierno de Chile.

Asimismo, técnicos nacionales, fueron fortalecidos en sus capacidades por profesionales del Ministerio del Ambiente de Chile para la elaboración del INGEI, realizado en el marco del Proyecto Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2).

El evento se realizó en el contexto del acuerdo de cooperación bilateral entre los Gobiernos de Chile y Paraguay, que tiene por objetivo el asesoramiento y la capacitación a técnicos nacionales, para el aumento de la calidad del inventario nacional de gases de efecto invernadero de Paraguay en el marco de la transparencia del Acuerdo de París.

La actividad, que se realizó los días 24, 25 de julio del corriente, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y contó con el apoyo del Ministerio de Chile, el Programa Mundial de Apoyo para las comunicaciones nacionales y los Informes Bienales de Actualización (Global Support Programme for National Communications and Biennial Update Reports, GSP) y la Red Latinoamericana de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (RedINGEI).

En la oportunidad, se presentaron y analizaron los resultados del INGEI de Paraguay con los técnicos encargados de la elaboración y con los representantes de las mesas sectoriales integradas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el proceso de elaboración del INGEI y proveedoras de datos de cada sector.

Para ello, se contó con la participación del experto Richard Martínez, Profesional de Inventarios de GEI de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, quién brindó las recomendaciones técnicas pertinentes al inventario de cada sector.

Asimismo, estuvo presente el Sr. Paulo Cornejo, en representación del Programa (GSP) y de la RedINGEI, y el Dr. Marcelo Rocha, experto internacional, encargado de la revisión técnica de los INGEI, a fin de asegurar la calidad (QA) y revisión de los procedimientos de control de la calidad (QC).

Participaron de las jornadas la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático, funcionarios y técnicos de la DNCC, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censo, DINAC, Municipalidad de Asunción, Facultad de Ciencias Químicas, Viceministerio de Minas y Energías, Ministerio de Industria y Comercio, Taji Ambiental, Fabrica Paraguaya de Vidrios, Industria Nacional del Cemento, SENACSA, Facultad de Ciencias Veterinarias, Guyra Paraguay, INFONA, WWF, entre otros actores claves.

El evento contó con el apoyo del Proyecto Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2) con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.