NOTICIAS

Durante una asamblea fue conformado el “Consejo de Aguas de la Cuenca del Río Negro”

Recursos Hídricos

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) con el apoyo de la Municipalidad de Bahía Negra y la ONGAGUA, realizaron una asamblea para la conformación del “Consejo de Aguas de la Cuenca del Río Negro” en Bahía Negra. Dicha actividad se desarrolló en el marco de la Resolución 170 /06 “Por la cual se reglamenta la conformación de los Consejos de Aguas por Cuencas Hidrográficas”.

En la misma la Lic. Flavia Fiore, Directora de la Dirección de Gestión de Cuencas Hídricas de la SEAM, puntualizó la importancia que reviste la conformación del Consejo de Aguas por Cuencas Hídricas, conforme a las disposiciones de la Resolución Nº 170/06 y efectuó una breve reseña de los antecedentes que apoyan esta creación, tras otras consideraciones.

Seguidamente la Abg. Beatriz Silvero, técnica de la DGPCRH /SEAM, explicó, los objetivos de la asamblea, y los procedimientos a seguir para la realización de la misma.

Las personas que integran la conformación de la Comisión Directiva son:

  • Presidente: Prof. Juana de la Cueva, Supervisora Pedagógica y Administrativa de la Región 4.
  • Vicepresidente: Nilsa Frutos, Concejal Municipal de Bahía Negra.
  • Secretario Ejecutivo: Bernardino Suarez, representante de la Municipalidad de Bahia Negra.
  • Secretaria Técnica: Estela Cáceres, representante de la Escuela TT. Primero Adolfo Rojas Silva.
  • Tesorero: Basilia Mareco directora de la Escuelita del Sol
  • Vocales titulares: Andrea Adorno, Presidenta de la Asociación Eco Pantanal; Tania Risso, funcionaria de la oficina parlamentaria de Bahía Negra, Silvana Balbuena, radio FM Bahía Negra Poty; Pedro Luis Martin de la Justicia Electoral; Ranulfo Bobadilla, Comisión de Agua SENASA
  • Vocales suplente: S/O. Alberto González, representante de la Armada Nacional Base Naval Bahía Negra, Tte. Olga Núñez, representante de la Armada Nacional Base Naval Bahía Negra y Canute Paredes, Cura Párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.
  • Síndico Titular: Joao Roberto Ferreira – Intendente de la Municipalidad de Bahía Negra; Sindico Suplente: Carlos Rojas, Concejal Municipal de Bahía Negra.

La asamblea otorgo al Comité Directivo el mandato de elaborar su Reglamento de funcionamiento y a realizar todas las acciones necesaria para cumplir con las atribuciones y funciones que le otorga la resolución 170 /06.

Estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Bahía Negra, Sr. Joao Roberto Ferreira y otros representantes, Guardaparques de Tres Gigantes, de la Armada Nacional/ Base Naval, Concejales de la Junta Municipal de Bahía Negra, y de la Comisión de Agua, SENASA de la DINAC, DMH, de las Escuelas Locales, y la Supervisión del MEC, Justicia Electoral, de la oficina parlamentaria de Bahía Negra, así mismo representantes de la ONGs WWF, ONGAGUA, Asociación Eco Pantanal, Guyra Paraguay, de la SETAM, Radio FM 98.9 y representante de Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, y por DGPCRH/SEAM la Lic. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas Hidrográficas, Abg. Beatriz Silvero, Tatiana Colina y Mario Martínez.