NOTICIAS

Itapúa: SEAM desarrolla charlas sobre degradación de la tierra en el marco de la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Recursos Hídricos

En el marco de las actividades del Convenio entre la Entidad Binacional Yacyreta y la Secretaría del Ambiente (SEAM) se realizó una charla a estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, sobre los aspectos de la Ley Nº 970/96 Que Aprueba la Convención de la Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, en los países afectados por la Sequía grave o Desertificación.

En la ocasión el MSc. Ing. David Fariña, actual Punto Focal de la Convención y Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), presentó los objetivos de la Convención de lucha Contra la Desertificación (CLD) y los compromisos de los países deben cumplir como parte de la CLD. Así mismo se socializó la nueva estrategia de la CLD 2018 -2030 y las acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional.

Estuvieron presentes docentes de la Universidad Nacional de Itapúa en representación la Dra. Bioq. Viviana Pacheco, Vice Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología y actual Presidenta del Consejo de Aguas de la Cuencas del Arroyo Quiteria y Mboi Cae, así mismo participaron miembros del Consejo de Aguas, y técnicos de la SEAM.