エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ley de Vida Silvestre prohíbe la comercialización de Animales Silvestres – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ley de Vida Silvestre prohíbe la comercialización de Animales Silvestres

Biodiversidad

Las personas que comercializan animales silvestres de la especie que fuese sin permiso de la Autoridad Ambiental, están expuestos sanciones tanto de multas como el decomiso de los animales e implementos vinculados a la comercialización.

Al respecto, el Art. 4° del Decreto 2.598/14 que establece el régimen de multas por infracciones a las normas de las cuales la SEAM ejerce calidad de autoridad de aplicación, determina (en su inciso h-) que todo aquel que comercialice individuos de las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados sin contar con la expresa autorización de la Secretaría del Ambiente, en consonancia con la Ley Nº 96/92 “De Vida Silvestre” y sus reglamentos; pudiendo ser pasibles de sanción de multa entre 3001 a 20.000 Jornales mínimos.

Por otra parte, en la Ley 716/96 Delitos Ecológicos, Art. 5, Inc. a) establece que los que destruyan las especies de animales silvestres en vías de extinción y los que trafiquen o comercialicen, son pasibles a recibir sanciona con penas penitenciarias y económicas los delitos contra el medio ambiente.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de Vida Silvestre, se encuentra prohibida la comercialización de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la SEAM. La SEAM es la autoridad de aplicación de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”.

La referida Ley forma parte de un marco legal nacional que establece claros principios protectores de la vida de especies silvestres, sumándose así a la Ley N° 583/73 que aprueba Convención (Cites), a la Ley Nº 253/93 que incorpora el Convenio sobre Diversidad Biológica a la Ley N° 1.314/98 de Conservación de especies migratorias y otras que regulan la materia.

De esta manera, todas las especies de la vida silvestre están protegidas por las leyes nacionales y la mayoría están comprendidas en los apéndices de la Convención CITES de la que Paraguay es parte.

SEAM cuenta con una Dirección General de Biodiversidad y una Dirección de Vida Silvestre que tiene a su cargo la aplicación de las normas sobre vida silvestre y desarrolla tareas para generar los mecanismos legales para que estas actividades se controlen y regularicen de modo a proteger la fauna existente en el territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo señalado, se insta a los ciudadanos e instituciones a denunciar a los comerciantes de especies silvestres, que son riqueza y patrimonio, no sólo del Paraguay, sino de toda la humanidad.

Sobre la Convención CITES

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos y tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

CITES es uno de los mayores acuerdos existentes sobre protección de especies. Las especies se agrupan en Apéndices (I, II y III), según la amenaza a la que se encuentre sometida por el comercio internacional.