エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministro de la SEAM presidio reunión de CONAM en Sesión Ordinaria – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministro de la SEAM presidio reunión de CONAM en Sesión Ordinaria

Recursos Hídricos

El Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) realizó este miércoles una reunión ordinaria, en el Laboratorio de la Secretaría del Ambiente (SEAM) con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley N° 1561.

La sesión, presidida por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEAM, Ing. Rolando de Barros Barreto Presidente de la Comisión y el Director de Planificación Estratégica de la SEAM, Lic. Gualberto Echague – Secretario, convocó a representantes de las instituciones involucradas, tales como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación de Madereros, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la OPACI, el Ministerio de Defensa, DIGESA del MSPyBS, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), SENATUR, del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), CONADERNA, REDESPI, Gobernaciones de Boquerón y Alto Paraguay, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de Acción Social (SAS), entre otras.

“La SEAM celebra el logro de esta reunión, que representa una reactivación de las actividades que de forma mancomunada deberemos llevar adelante el CONAM y la SEAM” afirmó el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEAM, Rolando de Barros. “No es una tarea sencilla, pero conocemos su importancia; por ello estamos abocados a lograr un mundo mejor para que nuestros hijos, nietos, y bisnietos vivan plenamente con un sin fin de oportunidades y con mejores recursos naturales” agregó.

En la ocasión, se procedió a la lectura y aprobación del Acta correspondiente a a la Sesión Ordinaria del 10/04/2014. Luego se conformaron los miembros de las Comisiones Técnicas del CONAM, entre las que se citan:

Com. Tec. Recursos Hidricos, Desertificación y Sequía
Com. Tec. de Biodiversidad
Com. Tec. de Admisión
Com.Tec. de Legislacion Amb. y Asun. Inter
Com. Tec. De Educación, Información y Difusión Amb.
Com. Tec. de Contaminación Ambiental
Com. Tec. de Desarrollo Sustentable y Salud
Com. Tec. de Ordenamiento y Desarrollo Territorial
Com. Tec. de Economía e Instrumentos Economicos para el desarrollo sustentable

Los puntos tratados fueron el análisis de los resultados del Acuerdo de Marrakech, presentado por la Punto Focal, Abg. Ethel Estigarribia; el Convenio de Minamata y su Aplicación, presentado por el Punto Focal, Ing. Patricio Ortiz; entre otros temas.

El Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), es un órgano colegiado, de carácter interinstitucional, como instancia deliberativa, consultiva y definidora de la Política Ambiental Nacional, que tiene como tareas definir, supervisar y evaluar la Política Ambiental Nacional; proponer normas, criterios, directrices y patrones y cooperar con la SEAM para el cumplimiento de la ley 1561 y sus reglamentos.